Inicio

 

Innova UNAM

InnovaUNAM es el programa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo objetivo es apoyar a emprendedores y nuevos empresarios de la comunidad universitaria interesados en crear y desarrollar su empresa. La Red de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM surge a raíz de la necesidad de fomentar el desarrollo y difusión de una cultura emprendedora en la comunidad universitaria para promover el auto empleo y apoyar al emprendedor a detonar proyectos productivos rentables que brinden soluciones a los problemas del país. La Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID), a través de la Dirección General Vinculación y la Dirección de Incubadoras y Parques Tecnológicos, es la responsable de la coordinación del Sistema de Incubadoras InnovaUNAM.

Nuestra Historia

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibe el reconocimiento del Modelo de Incubación de empresas tradicionales por parte de Secretaría de Economía (SE).

Se crea la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se crea el Sistema de Incubadoras InnovaUNAM, que integra a la Incubadora de la CID, además sse incorporan la FCA, FES Cuautitlán, FES Acatlán y la Facultdad de Ingeniería.

Se incorporan las incubadoras de la Facultad de Economía y Arquitectura, así como la FES Aragón y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, al Sistema de Incubación InnovaUNAM.

Nosotros

Misión

Ofrecer a los alumnos, académicos, trabajadores y egresados de la UNAM apoyo estratégico y oportuno para la creación, desarrollo y consolidación  de nuevos negocios basados en conocimiento capaces de ofrecer productos y servicios de alto valor agregado útiles para la sociedad.

Visión

Ser un apoyo útil y expedito para la formación de empresas basadas en conocimiento, con un modelo reconocido nacionalmente y el mejor paquete de servicios disponible en el país, consolidándose como un programa institucional sustentable.

Objetivos

Apoyar la creación y el desarrollo de empresas de alto valor agregado por parte de la comunidad universitaria mediante un proceso eficaz y eficiente de incubación, y contribuir a la formación de empresarios y empresas competitivas en el ámbito nacional e internacional con habilidades, actitudes y valores que fomenten el crecimiento económico y el desarrollo social de su comunidad.