Tipo de Incubadoras

Las incubadoras se clasifican según el grado de tecnología que incorpora el proyecto empresarial en su oferta innovadora, entiéndase como tecnología al “sistema de conocimientos, técnicas, habilidades, pericias y organización utilizados para producir, comercializar y utilizar bienes y servicios que satisfagan demandas sociales y económicas” (Manual de Transferencia de Tecnología, ONUDI)

Base Tecnológica
Empresas dedicadas a bienes y/o servicios derivados de conocimiento nuevo, usualmente generado en la Universidad, sujeto al licenciamiento o transferencia de sus derechos de propiedad intelectual.
Logo_INNOVA_BaseTecnologica

space
Tecnología Intermedia
Empresas dedicadas a bienes y/o servicios derivados de tecnologías y conocimientos especializados existentes.
INGENIERÍAincuvet unamfes cuautitlanFES ACATLÁNLOGO FES ARAGONfes zaragoza

medicina unamenes león

space
Servicios Profesionales y Culturales
Empresas dedicadas a bienes y/o servicios derivados de conocimiento especializado. A su vez, éstas se pueden agrupar en:
Profesionales. Dedicadas a brindar servicios relacionados con conocimientos especializados amparados por títulos universitarios.
Culturales. Tienen como objeto principal la producción, reproducción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes, servicios y actividades con contenido cultural o artístico.
Otras. Empresas cuyas actividades no corresponden con las características descritas anteriormente.
 
FCA ARTES Y DISEÑO economia unamlogo arquitectura

space
Innovación Social
Empresas u organizaciones de la sociedad civil, cuya propuesta de valor responda a una necesidad social, involucre a sus beneficiarios y/o contribuya al empoderamiento de la sociedad o de un grupo de atención prioritaria, a través de una o más áreas de impacto como: salud, educación, vivienda, alimentación, desarrollo sostenible, derechos, etc.
logo innovaunam socialFCA