Talleres de Pre-incubación

La Coordinación de Emprendimiento ha revisado tres talleres organizados e impartidos por tres unidades de incubación, pertenecientes al Sistema InnovaUNAM, cada uno de ellos enfocado a uno de los tres niveles de intensidad tecnológica:
Incubadora Taller Intensidad Tecnológica
Unidad de Incubación de Empresas InnovaUNAM Taller de Emprendimiento Base Tecnológica Base Tecnológica
Unidad Ingeniería Programa de Innovación y Creación de Empresas Tecnología Intermedia
Unidad FCA Taller Plan de Negocios Servicios Profesionales y Culturales

Incubadora de Empresas Base Tecnológica, InovaUNAM Base Tecnológica

TEBT

La Incubadora de empresas de base tecnológica, InnovaUNAM Base Tecnológica, es la entidad encargada de impartir la oferta de Preincubación para este tipo de proyectos empresariales.
El objetivo principal de este taller es formar empresarios y crear empresas de alto valor agregado, muchas de las cuales surgen de emprendedores vinculados al quehacer científico, quienes pueden ofrecer al mercado soluciones que son resultado de la aplicación y transformación del conocimiento científico y tecnológico en productos y servicios que dan respuesta a una necesidad identificada en el mercado. Suele abarcar sectores de software especializado, computación, consultoría en TICs, multimedia, diseño de microprocesadores y biotecnología, entre otros.
Incubadora Unidad Central
Tipo: InnovaUNAM Base Tecnológica
Contacto: MSM. Alba Inés Sánchez Váquez.
Tel: 55 5658 5650 Ext. 214
E-mail: albasanchez@unam.mx

Programa de Innovación y Creación de Empresas (PICE)

pice

Esta oferta de Preincubación para proyectos empresariales de tecnología intermedia se realiza en la Facultad de Ingeniería. El PICE está dirigido a la comunidad universitaria y al público general.
Su objetivo es capacitar a los emprendedores brindando herramientas y conocimientos que ayudarán al participante a tener claridad sobre el modelo de negocios y a consolidar conocimientos empresariales, previo a un proceso de incubación; haciendo énfasis en actividades que sean de utilidad para emprendedores con propuestas de productos o servicios de tecnología intermedia.

Incubadora Unidad Ingeniería

Tipo:  Incubadora de Empresas Tradicionales y de Tecnología Intermedia
Contacto: Dr. Javier Noé Ávila Cedillo
Tel: 55 56 22 99 80, ext. 515 y 508 
E-mail: javier.avila@unam.mx

Taller Plan de Negocios CENAPyME

cenapyme unam

El hecho de tratarse de negocios con una infraestructura en términos de producción sencilla y donde no es necesario el uso de tecnologías para desarrollar una oferta de valor, no quiere decir que no haya procesos de innovación involucrados en el diseño, implementación y puesta en marcha de una empresa.
La propuesta formativa para la generación de negocios tradicionales de la comunidad universitaria es la desarrollada por la Incubadora Unidad  Contaduría y Administración, específicamente en el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPyME). Este taller está dirigido a personas de cualquier formación; y tiene como objetivo dar a conocer a los participantes los elementos que contiene un modelo de negocios, así como la relación entre ellos; se realiza un ejercicio de planeación estratégica vertido en la matriz FODA y se dan elementos para comprender y participar activamente en el contexto empresarial.

Incubadora Unidad Facultad de Contaduría y Administración

Tipo:  Incubadora de Empresas Tradicionales
Contacto: Mtro. Christian González Zepeda
Tel: 55 56 22 82 22, ext. 46361
E-mail: chgonzalez@cenapyme.fca.unam.mx

Talleres de Emprendimiento

EMPRENDIMIENTO