Las incubadoras se clasifican según el grado de tecnología que incorpora el proyecto empresarial en su oferta innovadora, entiéndase como tecnología al “sistema de conocimientos, técnicas, habilidades, pericias y organización utilizados para producir, comercializar y utilizar bienes y servicios que satisfagan demandas sociales y económicas” (Manual de Transferencia de Tecnología, ONUDI)
Empresas dedicadas a bienes y/o servicios derivados de conocimiento nuevo, usualmente generado en la Universidad, sujeto al licenciamiento o transferencia de sus derechos de propiedad intelectual.
Empresas dedicadas a bienes y/o servicios derivados de tecnologías y conocimientos especializados existentes.
Empresas dedicadas a bienes y/o servicios derivados de conocimiento especializado. A su vez, éstas se pueden agrupar en:
Profesionales. Dedicadas a brindar servicios relacionados con conocimientos especializados amparados por títulos universitarios.
Culturales. Empresas dedicadas a bienes o servicios derivados de una conceptualización creativa, una propuesta estética o estilística. Teniendo como objetivo principal la producción, reproducción promoción, difusión y/o comercialización de bienes, servicios y actividades con contenido cultural de diseño o artístico.
Empresas u organizaciones de la sociedad civil, cuya propuesta de valor responda a una necesidad social, involucre a sus beneficiarios y/o contribuya al empoderamiento de la sociedad o de un grupo de atención prioritaria, a través de una o más áreas de impacto como: salud, educación, vivienda, alimentación, desarrollo sostenible, perspectiva de género, derechos, etc.